lunes, 13 de agosto de 2012

SEMANA GRANDE – SAN SEBASTIAN 2012: Hermoso de Mendoza, primer triunfador


El navarro obtiene dos orejas del cuarto y abre la puerta grande de Illumbe

Se inauguró la Semana Grande de San Sebastián con un toro para rejones de Fernando Sampedro noble y de buena condición pero falto de fortaleza y raza. La faena del rejoneador Hermoso de Mendoza tuvo suavidad e hizo lo mejor a lomos de Ícaro en la corta distancia, dando el pecho, clavando cortas y haciendo alardes también sobre Pirata. Manejable aunque bajo de raza fue el cuarto. Hermoso de Mendoza expuso en una labor en la que todo lo tuvo que hacer el navarro. Labor plástica y expresiva, primero a lomos de Manolete y luego con Viriato con quien llegó mucho a la cara del toro. Remató su actuación montando a un vibrante Pirata, clavando cortas y realizando la suerte del teléfono. Mató de un rejonazo en todo lo alto.

Sebastián Castella logró la primera oreja frente a un alcurrucén que se movió y tuvo fijeza pero no terminó nunca de entregarse. La ligada faena estuvo basada por el pitón derecho, por donde a base de cintura, sitio y dominio metió al animal en la muleta. Mató de buena estocada. El quinto fue manejable y noble aunque nunca llegó a descolgar. Muy convencido Castella, realizó una faena templada, fácil, hilvanada en el mismo centro del ruedo. El francés volvió a demostrar su sitio y corazón. Muy valiente el torero de Beziers. Mató de una estocada trasera. Pese a la petición de oreja todo quedó en una ovación.

El que hizo tercero fue un ejemplar deslucido, sin clase y que punteó mucho los engaños. Hizo un esfuerzo Jiménez Fortes en una labor sólida y de gran firmeza en la que hubo momentos de gran ajuste. Pisó terrenos comprometidos en el final de faena. Cerró por manoletinas ligada a una regiomontana. Perdió la oreja debido al fallo con el descabello. El que cerró plaza fue un toro deslucido, con la cara alta. No tuvo opciones el malagueño, que anduvo por encima de su oponente, mostrando de nuevo su valor. / Íñigo Crespo – Redacción Aplausos


FICHA DEL FESTEJO
San Sebastián, domingo 12 de agosto de 2012. Toros de Fernando Sampedro para rejones -1º, noble y blando- 4º manejable- y Alcurrucén, para la lidia a pie.
HERMOSO DE MENDOZA: Ovación con saludos tras petición y dos orejas.
SEBASTIÁN CASTELLA: Oreja tras aviso y ovación con saludos tras petición.
JIMÉNEZ FORTES: Ovación con saludos tras aviso y silencio.
Entrada: Un tercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario