sábado, 18 de agosto de 2012

Inauguran Museo Histórico Taurino de Tovar en el XX aniversario del Coliseo El Llano


Este próximo sábado 30 en horas de la noche
Tovar se une a plazas como Mérida, Maracay en cuanto a disponer de Museo Taurino.
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Uno de los anhelos de muchos aficionados taurinos tovareños esta por hacerse realidad. Se trata de la inauguración este próximo sábado 30 del presente mes del Museo Histórico Taurino de Tovar, el cual cuenta desde ya con el aporte y ayuda de innumerables amantes del arte de Cúchares en la Sultana del Mocotíes.

Han sido el aporte valioso de aficionados entregados como el conocido “Mocho” Ballesteros o los integrantes de la Peña Taurina El Encuentro, representados por la docente jubilada Rosa Vergara y el estilista Humberto Noguera, quienes han hecho posible el que en las mismas dependencias del Coliseo El Llano, vea luz un centro de esparcimiento y cultura taurina que ojala y sepa apreciarse en toda su dimensión.

Parte de la vida taurina que engloban poco más de 169 años de historia, en plazas como El Añil, La Plazuela, Vista Alegre o la ultima etapa previa al Coliseo como fueron las portátiles instaladas en la perimetral de la ciudad, son algunas de los momentos por las cuales se quiere mantener en el recuerdo de quienes en la actualidad y en un futuro puedan estar presentes como taurinos y aficionados ligados a esta apasionante fiesta.

Para cualquier colaboración que tenga relación con el Tovar taurino, y de esa manera se consolide este recinto, pueden hacer contacto con el profesor José Ballesteros al siguiente numero telefónico: 0426-5710697 o al siguiente e-mail:  escuelataurinamunicipaltovar@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario